Se acabó

Me abrazarás,
como el cáncer que comerá mi garganta
a la vez que quemarás mi cuerpo
rociándome con tu sanación química impuesta.
Aunque quiera decirte adiós hoy,
no me dejarás.
Me obligarás a ser valiente,
a vivir un poco más.
Y cuando no me quiera ir
vendrás a por mí,
veloz,
mostrándome esos dientes bancos en la oscuridad,
riéndote,
sin dejarme despedirme de nadie -ni de mí misma.
Me darás esperanzas
para alzar la voz una vez más.
Y cuando quiera decirte
que me has hecho daño,
me darás la espalda.
La metástasis habrá llegado,
cubriendo mis órganos de fango,
sangre y polvo.
Todo duele,
ya nada tiene sabor.
Se acaba la pesadilla
de vivir en hospitales.
El daño está hecho…
Tiemblas,
mientras tu cuerpo sufre
tus ojos se llenan de lágrimas,
y ocultas el alarido
que rompe tu caja torácica.
Exhalas,
y simplemente te vas.
No dices a donde,
pero sabemos que ya no estás.

Ilustración del cómic Alicia en un mundo real - Isabel Franc

Comentarios

Entradas populares