Plástico

Mancha nuestras playas
pero no nuestras consciencias
Contamina nuestras aguas
pero no nuestra sed consumista
Partículas de su ser
penetran nuestra piel,
lavan nuestros dientes,
peinan nuestro cabello,
pero no ocurre nada
en nuestro interior
No se genera cambio alguno
Compro, uso y tiro
una y otra vez
Alimento al capitalismo
con mis deseos infinitos
Plástico por la mañana
En el desayuno uso un bol, un vaso, un brick, un cuchillo, la tostadora, una sartén…
Plástico a mediodía
Me pongo los pendientes, las gafas de sol, abro una cerveza, me pinto las uñas, escucho música desde mi ordenador…
Plástico para soñar
envolviendo mis recuerdos con celofán
rellenando mi cuerpo con silicona
Y de nuevo vuelvo al mar,
que llora salado
mientras rodea mi cadáver
que flota entre escombros

Comentarios

Entradas populares